España infinita

España es infinita. 

Dentro de nuestras fronteras tenemos tantos paisajes, historia y cultura que hacen falta varias vidas para conocerla en profundidad, pero ¿y si lo intentamos?

Estas son algunas de las ideas que nos acerca un poco más a la España que amamos y desconocemos a partes iguales. 

Camín Real de La Mesa (Asturias)

Asturias es el paraíso de los que aman el senderismo y la naturaleza. 

El Camín Real de la Mesa es un antiguo escenario de paso de huestes romanas y comerciantes. Una ruta de 50km aprx que ofrece vistas de postal: los bosques de Somiedo y el Parque Natural de Las Ubiñas- La Mesa.

Observación del gran Lince Ibérico (Andalucía)

Es cierto que el lince ibérico está lejos de considerarse una especie en peligro de extinción, ver a este especie tan propia de nuestra geografía nos hace comprender mucho más por qué es tan necesario protegerla. 

Las montañas en Andújar en Jaén o Doñana pueden ser los lugares perfectos para verlos.

Llegar al Monasterio de Sant Miquel de Fai (Cataluña)

Las sonoras aguas de los ríos Tenes y Rossinyol han esculpido un soberbio paisaje de precipicios, amplias cuevas, formaciones rocosas singulares, pozas y saltos de agua, sobre el que reina un conjunto arquitectónico del siglo X. 

Visitar Zahara de la Sierra (Andalucía)

Es el perfecto pueblo blanco que se encuentra sobre la falda de la sierra del Jaral. Imponente e impoluto. Tiene el encanto del pequeño pueblo gaditano y muchas peculiaridades, quizás la más llamativa sea su posición geográfica sobre el embalse de Zahara-El Gastor.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp