El significado literal del nombre de Japón es “el origen del sol”, motivo por el que es también
conocido como “la Tierra del Sol Naciente”.

Un viaje a Japón nos suena como algo lejano y exótico, si bien cumple estas dos premisas, lo que llama la atención es cómo consigue compaginar la modernidad más vanguardista con unas tradiciones ancestrales, una sociedad de consumo con la espiritualidad, grandes y modernos edificios con templos zen. Esta capacidad de ir asimilando las influencias extranjeras a la civilización y tradición japonesas ha enriquecido su cultura confiriéndole una profundidad y una extraorAlmuerzoia armonía que se ha ido tejiendo en el Japón contemporáneo.

Os proponemos un viaje diseñado para conocer este hermoso, relajante, nostálgico, profundo, moderno, seductor, excitante, histórico y cultural país, con todos sus contrastes y vivir experiencias extraordinarias; visitando las encantadoras y bulliciosas ciudades de Tokio y Osaka, el misticismo de los santuarios de Nara y Nikko, el espectacular Parque Nacional de Hakone y sus inigualables vistas al Monte Fuji, las pequeñas y tradicionales localidades de montaña Shirakawago y Gokayama, la antigua ciudad fortificada de Takayama, la experiencia de convivir y dormir en un templo tradicional de Koyasan, el rico patrimonio histórico, artístico y arquitectónico de Kyoto.

Hacerlo en octubre, además, nos permitirá disfrutar de los maravillosos espectáculos de la naturaleza, el Koyo / Momiji, ver cómo las hojas cambian sus tonalidades de verdes a amarillas, anaranjadas y rojas. ¡Un gran espectáculo!

Una experiencia única con la calurosa y auténtica hospitalidad de los japoneses.

Guía y diseñador de la ruta: Roger Bonafont, Estudios de Humanidades y de Asia Oriental por la UOC

ROGER BONAFONT

(Barcelona, 1976)
Estudios de Humanidades y de Asia Oriental por la UOC, creador en China de una agencia de viajes culturales receptiva (desde 2005), especializada en viajes de autor en China, Corea y Japón, viviendo en China de 2003 a 2014 y desde entonces, viajando en ella cada año por toda su variada geografía, residiendo en Corea del Sur 6 meses y viajando por las dos Coreas (la del Norte y la del Sur), así como Japón, donde también organiza viajes.
Guía acompañante en viajes culturales y de aventura, habla chino, catalán, castellano, inglés y tiene nociones de otras lenguas. Ha organizado un ciclo de 9 charlas sobre cultura y viajes en Asia Oriental por CASA ASIA los años 2009 y 2010. Imparte 2 cursos sobre historia y cultura de Asia Oriental en Arqueonet.


Itinerario


DÍA 1.
09 NOVIEMBRE • BARCELONA – PARÍS

Presentación en el aeropuerto de Barcelona, Terminal 1, mostrador de la compañía Air France y encuentro con nuestro guía-acompañante.
Facturación del equipaje y embarque a nuestro destino Tokio, vía París.
Noche a bordo.

DÍA 2.
10 NOVIEMBRE • PARÍS – TOKIO

Almuerzo – Cena
Llegada al aeropuerto Internacional de Haneda por la mañana.
Después de los trámites de inmigración y aduana, asistencia por el guía local de habla castellana y trasladado al hotel en autocar privado.
Llegada al hotel y check-in.
Después de acomodarse en sus habitaciones, almuerzo en el hotel y posteriormente salida para nuestro primer contacto con la ciudad en autocar privado con guía de habla castellana.
Visita y entrada a la Torre de Tokio Skytree, situada en el barrio de Sumida, cercano de Asakusa. Se trata de una torre de telecomunicaciones de 634m de altura, con dos plataformas de observación, una de ellas a 450m, para disfrutar de unas maravillosas vistas de la ciudad.
Regreso al hotel.
Cena y alojamiento.

DÍA 3.
11 NOVIEMBRE • TOKIO

Desayuno – Almuerzo
A primera hora de la mañana encuentro con el guía para iniciar la visita de día completo de la ciudad en autocar privado. Visita para conocer la Plaza del Palacio Imperial. Este palacio es la residencia oficial de la familia imperial japonesa desde que se trasladó la capital desde Kyoto, en 1868. A continuación, pasearemos por el barrio de Yanaka, un barrio histórico de Tokio que data del período Edo, donde encontramos el encanto y la cordialidad del pasado con muchos edificios históricos de estilo tradicional. Después nos trasladamos al pasado de Tokio, en el barrio de Asakusa, para la visita del Templo budista Kannon (Senso-ji), con su arcada comercial de Nakamise, considerado el templo más antiguo de Tokio. Comeremos en el barrio de Ryōgoku en un restaurante de cocina especializada en luchadores de sumo, que tienen sus especialidades, como el chank-nabe. Por la tarde, continuaremos nuestra visita acercándonos al barrio de Daiba, una isla artificial situada en la bahía de Tokio que fue construida en 1853 como fortaleza defensiva contra ataques navales. Hoy en día se encuentran museos, centros comerciales, bares, restaurantes y la playa de Tokio. Volveremos cruzando la bahía de Tokio en barco, y tendremos la posibilidad de observar las fantásticas perspectivas.
Regreso al hotel.
Alojamiento.

DÍA 4.
12 NOVIEMBRE • TOKIO

Desayuno – Almuerzo
Dedicaremos la mañana a seguir conociendo la ciudad, visitando en primer lugar el Santuario shintoísta de Meiji, es el santuario dedicado al primer emperador moderno, Meiji, y a su esposa Shoken. Está situado en medio de un bosque y contiene el Tesoro del Emperador. Es el lugar preferido por los tokiotas para sus ceremonias y rezos.
Seguidamente, pasearemos por el refinado barrio de Ginza, capital de la moda y con los mejores grandes almacenes de la ciudad. Después de la visita, nos dirigiremos al restaurante para vivir la experiencia cultural de aprender cómo cortar el pescado, preparar el sushi y degustar nuestros propios platos preparados.
Por la tarde, continuaremos la visita de la ciudad para conocer el barrio de Omotesando. Visitaremos el barrio de Kagurazaka, el más tradicional de todos y que se diferencia del resto de los distritos de la ciudad de Tokio. Perderse por sus callejuelas es como volver al pasado, pues era el antiguo distrito de las geishas. Finalmente, el barrio de Shibuya, lleno de gente joven, i centro de la cultura pop y de la diversión, con tiendas y restaurantes de vanguardia. Aquí veremos el famoso cruce por el paso de peatones de la estación que atraviesan un millón de personas Diariamente.
Regreso al hotel en transporte público.
Alojamiento.

DÍA 5.
13 NOVIEMBRE • TOKIO – NIKKO – TOKIO

Desayuno – Almuerzo
Por la mañana saldremos del hotel en autocar privado y con nuestro guía de habla castellana para la visita al Parque Nacional de Nikko, aquí conoceremos el Santuario Shintoísta de Toshugu, en el que se mezclan estilos sintoístas con budistas y estupas hindúes. Ostenta un variado colorido y exuberantes esculturas como la de “los tres monos de la Sabiduría”.
Tras la visita al santuario recorreremos la cuesta I-Ro-Ha, con sus 48 curvas de horquilla, y veremos el bosque de cedros japoneses y las cascadas.
Seguiremos con la visita a través del Parque Nacional de Nikko, y aquí veremos el Lago Chuzenji, rodeado de volcanes inactivos y reserva de fauna autóctona, como los macacos, los alces y los faisanes.
Por último, accederemos en ascensor a la cima de la Cascada Kegon de 97 metros de altura y rodeada de una vegetación exuberante.
El almuerzo será en un restaurante local.
Regreso a el hotel de Tokyo. Alojamiento.

DÍA 6.
14 NOVIEMBRE • TOKIO – HAKONE

Desayuno – Almuerzo – Cena
Por la mañana saldremos en autocar privado con el guía hacia el Parque Nacional de Fuji-Hakone-Izu. Allí iniciaremos la visita al Valle de Owakudani, de fuentes termales. Continuaremos hacia el Lago Ashi y haremos un minicrucero rodeados de un espléndido paisaje.
Después ascenderemos en teleférico al Monte Komagatake, de 1,357 metros, desde donde puede verse el Lago Ashi, y, si el día es claro, el Monte Fuji.
Almorzaremos y, después, nos trasladaremos al hotel para disfrutar del “Onsen”, los baños termales de origen volcánico.
Cena en el hotel.
Alojamiento.

DÍA 7.
15 NOVIEMBRE • HAKONE – NAGOYA – TSUMAGO – TAKAYAMA

Desayuno – Almuerzo – Cena
Tras el desayuno nos trasladaremos en el autocar a la estación de Odawara para viajar en tren bala a Nagoya. Desde allí seguiremos en autocar privado hacia Tsumago, y pasearemos por este pueblo nacido como lugar de servicios y descanso para los viajeros que recorrían la ruta Nakasendo, a través de los Alpes Japoneses. Aquí, observaremos la arquitectura tradicional y visitaremos Waki Honjin, la antigua hospedería de los Samurais.
Almorzaremos en un restaurante local y continuaremos nuestro recorrido hacia Takayama, un antiguo pueblo de comerciantes de la época Edo, muy famoso por sus destilerías de sake. Visitaremos su calle principal, Kami-Sannomachi, con sus edificios de madera y antiguos comercios.
Tras la visita, nos trasladaremos al Ryokan en el que nos alojamos y disfrutaremos del Onsen en nuestro tiempo libre.
Cena en el Ryokan.
Alojamiento.

IMPORTANTE:

Las maletas se trasladarán directamente al hotel de Osaka.
Por favor, preparen equipaje de mano para las 2 noches en Takyama y Kanazawa.

DÍA 8.
16 NOVIEMBRE • TAKAYAMA – SHIRAKAWAGO – KANAZAWA

Desayuno – Almuerzo
Tras el desayuno el guía nos mostrará el mercadillo Asaichi de Takayama, en el que se venden productos artesanales locales y verdura de los pueblos cercanos.
Después de la visita, saldremos en autocar privado hacia Shirakawago y, después de almorzar, donde haremos una excursión con el guía por este precioso pueblo tradicional de montaña. Visitaremos una de sus casas tradicionales de agricultores, una Gassho-zukuri, con tejado de paja, tres plantas, y rodeadas de los campos de arroz.
Por la tarde, salimos hacia Gokayama, otro pueblo en el que es posible realizar una visita a una
“Gassho-zukuri”.
Después de la visita nos dirigiremos al hotel en Kanazawa. Alojamiento.

DÍA 9.
17 NOVIEMBRE • KANAZAWA – OSAKA

Desayuno – Almuerzo
En este día seguiremos conociendo la ciudad de Kanazawa. Por la mañana iremos al Jardín Kenrokuen, un jardín construido en el siglo XVII, con abundantes fuentes de piedra, pequeñas cascadas y todo tipo de flores y árboles que pretendía reunir todos los atributos de un jardín perfecto. También visitaremos la antigua residencia de samuráis de la Familia Nomura en el barrio de Nagamachi. Los samuráis eran una casta privilegiada que formaba parte del sistema feudal japonés, sistema que fue abolido en el siglo XIX por la dinastía Meiji.
Por último, conoceremos el barrio Higashichayagai, un barrio tradicional de salones de té y
geishas que conserva sus casas de madera con fachadas enrejadas. Almuerzo en un restaurante local.
Seguidamente nos trasladaremos en nuestro autocar hasta la estación para tomar un tren expreso hacia Osaka.
Llegada a la estación de Osaka y desde allí iremos en bus hacia el hotel, una vez realizado el check-in disfrutaremos de una visita al Jardín Flotante, que es un mirador a 150 metros de altura desde el cual puede verse toda la ciudad y que está en lo alto de un edificio de oficinas y restaurantes, el Umeda Sky Building.
Alojamiento.

DÍA 10.
18 NOVIEMBRE • OSAKA – KOYASAN

Desayuno – Almuerzo – Cena
Por la mañana haremos una visita panorámica a Osaka en autocar privado y con nuestro guía, visitaremos el Castillo de Osaka, el conjunto arquitectónico más interesante de la ciudad, construido en 1583, ahora está integrado en un parque y cuenta con fuertes murallas y fosos con agua, pero el edificio más importante es la torre principal, de una gran belleza y originalidad. Después de las visitas y el almuerzo nos trasladaremos a Koyasan.
Koyasan es un lugar muy sagrado para diez millones de fieles de la secta budista Shigon. Visitaremos el Templo Kongobuji, fundado por el monje Kukai a principios del siglo IX y el gran cementerio en medio del bosque en el que se encuentra el Mausoleo Okunoiun. Aquí fue enterrado el venerado monje, al que se le dio el nuevo nombre de Kobo-Daishi. Miles de sus fieles han querido ser enterrados cerca de su maestro, lo que ha convertido este cementerio en el más extenso de Japón.
Este día será muy especial, porque nos alojaremos en un monasterio budista, cenaremos, como ellos, una sobria comida vegetariana y podremos asistir a sus oraciones matinales.
Alojamiento en un monasterio.

IMPORTANTE:

Las maletas se trasladarán directamente al hotel en Kioto.
Por favor, preparen equipaje de mano para 1 noche en Koyasan.

DÍA 11.
19 NOVIEMBRE • KOYASAN – NARA – KYOTO

Desayuno – Almuerzo
De madrugada podremos unirnos y participar con los monjes en la lectura de mantras y meditación. Después, tomaremos el desayuno budista del monasterio y saldremos en nuestro autocar privado hacia Nara, la primera capital japonesa, entre los años 710 y 784.
Aquí visitaremos el Templo Todaiji uno de los primeros templos budistas del país, su Gran Puerta Nandai-Mon y la espectacular estatua del Gran Buda, de 16 metros de alto, hecha de bronce y de oro, que se encuentra dentro del mayor edificio de madera del mundo.
Seguiremos con un paseo por el Parque de los Ciervos Sagrados. Estos animales son considerados los mensajeros de los dioses en el sintoísmo y viven libres en este recinto sagrado en el que antiguamente estaban los templos construidos por los primeros emperadores.
Por último, visitaremos el Santuario Shintoísta de Kasuga, al que se accede por unos caminos señalados con dos mil lámparas de piedra y donde se celebran los festivales Omizutori en los que se encienden al atardecer otras mil lámparas de bronce que dan a los edificios de madera una gran belleza.
Almuerzo en un restaurante local y a continuación, salida en dirección Kyoto.
Llegada e inicio de la visita al antiguo Kyoto, en el maravilloso Santuario Sintoísta de Fushimi-Inari, un conjunto de edificios y puertas sintoístas dedicados a Inari, el espíritu de la fertilidad, de las cosechas y del éxito y el comercio. Lo más hermoso del santuario son cuatro kilómetros de caminos flanqueados por miles de Toris, unos pórticos de madera pintada de rojo ofrendados a la divinidad por los comerciantes para obtener o agradecer la prosperidad en los negocios.
Tras la visita nos trasladaremos al hotel en el que permaneceremos hasta el final del viaje. Alojamiento.

DÍA 12.
20 NOVIEMBRE • KYOTO

Desayuno – Almuerzo
Para empezar el día visitamos el Castillo de Nijo, un hermoso palacio fortificado de la Era Edo, con salas de tatami, paneles y “suelos de ruiseñor”, una forma de ser alertados en caso de que entrara alguien, se construían los suelos de manera que chirriaran al pisar. En el exterior, donde habían estado el torreón y un palacio ahora se encuentra un maravilloso jardín con cerezos, ciruelos, gingkos y arces, que muestran su esplendor en la primavera, con la floración, hanami, y en el otoño, con el momiji, el cambio de hoja.
Seguimos con la visita al Templo Kinkakuji, conocido como el Pabellón Dorado, que es un edificio de tres plantas y tres estilos arquitectónicos diferentes, el imperial o Shinden, el estilo samurái y el estilo Zen. Los dos pisos superiores están cubiertos de pan de oro, y se encuentra situado junto a un estanque y rodeado de jardines con la relajante belleza zen. Fue la residencia de un noble del siglo XIV y actualmente es la sede de una comunidad religiosa Zen.
Saldremos de los límites de la capital para pasear por el espectacular bosque de bambúes del barrio de Arashiyama, y escuchar el sonido de sus hojas, que ha sido declarado Sonido a Preservar por el Gobierno de Japón.
Almuerzo en un restaurante local y proseguimos la tarde con la visita al Santuario Sintoísta de Heian, al que se accede atravesando un enorme tori rojo. Está dedicado al primer emperador, Kammu, que fue divinizado a finales del siglo XIX. Podremos entrar en los jardines, diseñados por Jihei Ogawa como una secuencia de espacios que producen diferentes sensaciones, con estanques, senderos, flora muy variada, integración de la arquitectura en el paisaje. Su visita es agradable en cualquier época del año.
Para seguir conociendo la cultura tradicional japonesa iremos al Barrio Gion, que es el distrito de las casas de té y las geishas.
Más tarde regresaremos al hotel. Alojamiento.

DÍA 13.
21 NOVIEMBRE • KYOTO – HIROSHIMA – MIYAJIMA – KYOTO

Desayuno – Almuerzo
Nos trasladaremos en autocar a la estación y tomaremos un tren bala a Hiroshima.
Al llegar a Hiroshima, salida en autocar hasta el puerto para tomar el ferry que nos acercará a la
isla de Miyajima, para visitar el bellísimo santuario Sintoísta Itsukushima. Este conjunto de edificios fue construido sobre el agua, porque estaba prohibida la presencia humana en aquella tierra sagrada. Es uno de los santuarios sintoístas más antiguos y bellos de todo Japón.
Comida en un restaurante.
Por la tarde, regreso en barco a Hiroshima, donde visitaremos el Parque Conmemorativo de la Paz y su Museo, para conocer un poco de historia contemporánea: el belicismo del país a lo largo del último siglo; los enfrentamientos con Rusia, Corea y China; y la participación en la 2ª Guerra Mundial, hasta que, el 6 de agosto de 1945, fueron atacados con el más terrible de los inventos, la Bomba Atómica, que destruyó por completo la ciudad en unos segundos. Además de la documentación sobre la bomba y su lanzamiento, hay un gran surtido de fotografías y maquetas de la ciudad de antes y después de su destrucción. En el parque hay monumentos a las víctimas de la explosión, y se hacen homenajes para la Paz y el Perdón. También visitaremos la Cúpula de la Bomba Atómica, o Genbaku Domu, que son los restos del único edificio que soportó la gran explosión.
Tras estas visitas, tomaremos el tren bala de vuelta a nuestro hotel en Kyoto.
Alojamiento.

DÍA 14.
22 NOVIEMBRE • KYOTO – OSAKA • OSAKA – PARÍS – BARCELONA

Desayuno
Salida a primera hora de la mañana hacia el aeropuerto Internacional de Osaka/Kansai en autocar privado con asistente de habla española.
Facturación y embarque a nuestro vuelo de regreso con la compañía Air France, vía París. Llegada y conexión a Barcelona.

El precio incluye:

• Profesor-acompañante de Arqueonet desde Barcelona: Roger Bonafont.
• Guía local acompañante de habla española, durante todo el itinerario.
• Charla informativa previa al viaje, impartida por el guía especialista de Arqueonet.
• Charlas temáticas durante el viaje a cargo del guía especialista de Arqueonet.
• Billete de avión Barcelona – Paris – TOKIO // Osaka – París – Barcelona, con la compañía Air France, en clase turista.
• Tren Bala de Odawara / Nagoya y de Kyoto / Hiroshima / Kyoto, en clase turista.
• Tren Expreso, de Kanazawa / Osaka, en clase turista.
• Todos los traslados privados aeropuerto – hotel / estación – aeropuerto.
• Estancia de 12 noches, en los hoteles detallados o similares, en alojamiento y Desayuno.
• Todas las comidas detalladas en el itinerario: 12 Desayunos, 12 almuerzos y 4 Cenas.
• Entradas a todos los monumentos: Torre de TOKIO Skytree, el santuario sintoísta de Toshogu, la cascada de Kegon con el ascensor, mini crucero por el lago Ashi, Monte Komagatake en teleférico, antigua hospedería de los Samurais- Waki Hinjin-, casa tradicional de «Gassho-zukuri», antigua residencia de samurais de la familia Nomra, el Jardín Kenrokuen, el Jardín Flotante en el Edificio Umeda Sky, Castillo de Osaka, el Templo Kongobuji, el Templo Todaiji, el Castillo de Nijo, el Templo Kinkakuji, el santuario sintoísta de Heian, el Parque Conmemorativo de la Paz y su Museo, el santuario sintoísta de Itsukushima.
• Traslados de equipaje, 1 maleta de tamaño normal (20kg) por persona; Tokio – Hakone – Osaka – Kyoto.
• Propinas.
• Seguro de asistencia sanitaria y cancelación hasta 7000 €.
• Guía y documentación del viaje.

El precio no incluye:

• Tasas.
• Bebidas durante las comidas.
• Extras personales.
• Ningún servicio no especificado en el apartado “el precio incluye”

JAPÓN

  • Viajes Propios

OTOÑO EN JAPÓN

Cultura, tradiciones y paisajes

Fechas: Del 9 al 22 de noviembre 2019

Precios:

Por persona en hab. doble: 6975.00€
Tasas (a reconfirmar en el momento de la emisión): 425.00€
Supl. habitación individual: 1500.00€
*precios válidos mínimo 12 personas**